Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El VIH en la ninez temprana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ChristinaJean-Baptiste



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2009

MensajeTema: El VIH en la ninez temprana   Vie 27 Mar 2009, 11:11 pm

Las infecciones nuevas en niños son poco comunes en lugares donde los antirretrovirales (ARVs) y una buena atención médica para mujeres embarazadas están disponibles. Había a eso de 2 millones de niños viviendo con el VIH por todo el mundo en 2007.
La mayoría de los niños VIH+ son hijos de una madre VIH+. Otros se infectaron a través de una transfusión de sangre. En los países desarrollados, la sangre para transfusiones es examinada cuidadosamente y la mayoría de las mujeres embarazadas toman medicamentos ARVs. Las madres infectadas pueden transmitir el VIH al recién nacido. Esto ocurre en situaciones en las que las mujeres no reciben atención médica adecuada durante el embarazo. También sucede en lugares donde los ARVs no están disponibles, o donde la sangre para transfusiones no siempre se analiza.




¿En Qué Se Diferencian los Niños?
El sistema inmune de los niños todavía está en desarrollo. Ellos tienen una respuesta diferente a la infección con el VIH. El recuento de células CD4 (ver hoja 124) y la carga viral (ver hoja 125) son más altos que en los adultos. La carga viral de un bebé generalmente disminuye hasta la edad de 4 ó 5 años y luego se estabiliza.

Los niños también responden en forma diferente a los medicamentos anti VIH. Ellos tienen aumentos mayores en el conteo de células CD4 y mayor diversidad de las mismas. Parece que recuperan más de su respuesta inmune que los adultos.

Los bebés tienen más grasa y agua en el cuerpo. Ésto afecta la cantidad de medicamento disponible. Los niños tienen un metabolismo rápido. Ésto disminuye gradualmente a medida que van creciendo.

El hígado procesa medicamentos y los elimina del cuerpo. El hígado madura con el correr del tiempo. A medida que lo hace, los niveles de medicamentos en niños pueden variar mucho.

Los huesos se desarrollan rápidamente durante los primeros años de vida. Los ARVs pueden debilitar los huesos en los adultos. Este también se ha observado en los niños.

Opinion personal t lo que propongo:
El nivel de ninos con Vih en l mundo es causa de la falta de responsabilidad en la madre,en ciertos casos.Si saben que tienen el Sida por que arriesgar la vida de un inocente?En algunos casos,la madre se contagio con el padre y no lo sabe que mujer casada va a hacerse un test de sida si solamnte anda con su marido?todos debeben protegerse.Los hombres y las mujeres deben empiezar a tener conciencia y procrear si tienen el Sida,eso no es una vida por el infante.El pobre esta pagando por una cosa que ni sabe.Los test de cribado de Sida son gratuitos haganlos antes de concebir un bebe,un inocente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El VIH en la ninez temprana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aviones de Alerta Temprana.-
» ¿Estimulación temprana para bebé prematuro?
» Juguetes para los bebés y ¿estimulación temprana?
» Articulo: La niñez del siglo XXI
» Sindrome de mortalidad temprana del camarón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: VIH en la niñez temprana-
Cambiar a: