Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Necesidades Educativas Especiales

Ir abajo 
AutorMensaje
***Milka***




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Necesidades Educativas Especiales Empty
MensajeTema: Necesidades Educativas Especiales   Necesidades Educativas Especiales Icon_minitimeDom 05 Abr 2009, 1:21 am

Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo.

las necesidades educativas especiales son relativas porque surgen de la dinámica que se stablece entre características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo.cualquier niño o niña puede tener necesidades edeucativas especiales no solo el niño con discapacidad.Pueden ser temporales o permanentes . En sintesis el concepto de necesidades educativas especiales tiene su contraparte en los recursos que deben ofrecerse para satisfacerlas, lo cual abre el campo de acción para la educación de los niños que las presentan, campo de acción muy restringido si prevalece en concepto de discapacidad.

Dificultades de aprendizaje que presentan ciertos alumnos durante el proceso educativo, que demandan de un apoyo y atención focalizada por parte del educador o especialista.


las necesidades educativas especiales son relativas porque surgen de la dinámica que se stablece entre características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo.cualquier niño o niña puede tener necesidades edeucativas especiales no solo el niño con discapacidad.Pueden ser temporales o permanentes . En sintesis el concepto de necesidades educativas especiales tiene su contraparte en los recursos que deben ofrecerse para satisfacerlas, lo cual abre el campo de acción para la educación de los niños que las presentan, campo de acción muy restringido si prevalece en concepto de discapacidad.

Dificultades de aprendizaje que presentan ciertos alumnos durante el proceso educativo, que demandan de un apoyo y atención focalizada por parte del educador o especiali


Sin embargo, los casos de Altas Capacidades Intelecuales (Superdotado) también se consideran como personas con necesidades educativas especiales, ya que en este caso, los contenidos curriculares suelen resultar facil o incluso aburridos para este alumnado, que tiene mayor capacidad. Por ello se proponen como soluciones:

Aceleracion: El alumno es avanzado un curso, para compensar su mayor capacidad. A veces es necesario mas de una aceleracion.
Adaptación curricular: El alumno trabaja en programas para complementar sus estudios normales
Adaptación curricular: modificaciones que se efectúan sobre el currículo ordinario, necesarias para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje de cada alumno
Volver arriba Ir abajo
 
Necesidades Educativas Especiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesidades educativas especiales
» necesidades educativas especiales
» necesidades educativas especiales
» Necesidades Educativas Especiales
» Necesidades educativas especiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: Necesidades Educativas Especiales-
Cambiar a: