Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Traumas en la ninez temprana

Ir abajo 
AutorMensaje
ChristinaJean-Baptiste




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Traumas en la ninez temprana Empty
MensajeTema: Traumas en la ninez temprana   Traumas en la ninez temprana Icon_minitimeJue 09 Abr 2009, 11:21 am

La propiedad más importante del ser humano es su capacidad de formar y mantener relaciones. Estas son absolutamente necesarias para que cualquiera de nosotros pueda sobrevivir, aprender, trabajar, amar y procrearse. Las relaciones humanas toman muchas formas, pero las más intensas, las que producen mayor placer y mayor dolor, son aquellas con la familia, amigos y personas amadas. Dentro de este círculo interno de relaciones íntimas, quedamos vinculados o adheridos, unos a otros con un “adhesivo emocional” – vinculados o adheridos con amor.

La habilidad individual para formar y mantener relaciones haciendo uso de este “adhesivo emocional”, es diferente en cada unno de nosotros. Algunos parecen ser “naturalmente” capaces de amar. Estos son pueden formar numerosas relaciones íntimas y afectivas y, al así hacerlo, obtener placer. Otros no tienen tanta suerte. No se sienten atraidos a formar relaciones íntimas, y encuentran poco placer en estar con o cerca de otros. Tienen pocos, si algún, amigos, y su adhesión a la familia es más distante y menos emocional. En casos extremos, el individuo podría llegar a no tener ningún vínculo emocional intacto con ninguna otra persona. Se encuentran absortos en sí mismos, apartados, y aún podrían manifestar señales neuropsiquiátricas clásicas esquizoides o autistas.

Tanto la capacidad como el deseo de formar relaciones emocionales están asociados a la organización y funcionamiento de partes específicas del cerebro humano. Así como el cerebro nos permite ver, oler, gustar, pensar y movernos, también es el órgano que nos permite amar – o no amar. Estos sistemas del cerebro humano que nos permiten formar y mantener relaciones, se desarrollan durante la infancia y primeros años. Las experiencias durante estos primeros y vulnerables periodos de vida, son críticas en el moldeado de la capacidad para formar relaciones íntimas y emocionalmente saludables. La empatía, el afecto, el desear compartir, el inhibirse de agredir, la capacidad de amar y un sinnúmero de otras características de una persona feliz y productiva están asociadas a las capacidades medulares de apego formadas en la infancia y niñez temprana.


Opinion como psicologa:los ninos a esta edad son muy sensibles y inseguros de si mismos,ellos necesitan amor confianza,atencion.Tenemos que mostralos este amor si no,van a pensar que no son amados y va a ser muy dificil quitarles esta idea.Hay que hablarles darles demonstraciones de amor.Todo su capacidad emocional va ser determinado a esta edad.No dejemos que crezcan con este sentimiento de no ser desado o amado.Probamos lo.Tambien hay el trauma fisico:los ninos no son una bola no podemos pegarlos cuando nos da las ganas,son humanitos y tienen derechos tambien.
Volver arriba Ir abajo
 
Traumas en la ninez temprana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» traumas en la niñez temprana
» Los Traumas VS Diálogos Sobre Eventos Pasados en la Niñez Temprana
» VIH en la niñez temprana
» VIH en la niñez temprana
» El VIH en la ninez temprana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: Los Traumas VS Diálogos Sobre Eventos Pasados en la Niñez Temprana-
Cambiar a: