Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 VIH en la niñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MelbaRocioMata



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2009

MensajeTema: VIH en la niñez   Mar 07 Abr 2009, 12:49 am

-De que trata:
Las madres infectadas pueden transmitir el VIH al recién nacido. Esto ocurre en situaciones en las que las mujeres no reciben atención médica adecuada durante el embarazo. También sucede en lugares donde los antirretrovirales no están disponibles, o donde la sangre para transfusiones no sea analizada.
El sistema inmune de los niños todavía esta en desarrollo. Ellos tienen una respuesta diferente a la infección con el VIH. La carga viral de un bebe generalmente disminuye hasta la edad de los 4 ó 5 años y luego se estabiliza.
Los niños responden en forma diferente a los medicamentos.
-Fundamento teorico:
Se fundamenta en la forma en la que el VIH trabaja en el organismo de los niños ya que en adultos y en un niño no tienen el mismo sistema inmunológico. También trata de las distintas formas en que un niño puede adquirir el virus.
-Fundamento ético:
En muchos lugares quizás por ignorancia algunas personas menosprecian a estos niños por miedo al contagio. Estos niños tienen el derecho de que se les trate de la misma forma que a los demás , tratar de que no se sientan diferentes a los demás niños , porque ya tienen suficiente con ellos estar consientes de que portan un virus que por el resto de su vida tendrán que medicarse , y que algún dia le cobrara ña vida.
- Tendencia:

Según investigaciones esta tendencia va en reducción ya que las formas mas frecuentes de los niños contraer el virus es el embarazo o por transfusión sanguínea y ya se están tomando medidas con ellas.

-Implicación:

De seguir esta tendencia dentro de un tiempo bajaran las cifras de niños con este síndrome.

-Postura:

Los niños con SIDA tienen el derecho de ser aceptados en la sociedad y nosotros tenemos el deber de tratarlos como a los demás. Este es un virus el cual no pidieron adquirir y este no se trasmite de cualquier forma.

No hay excusa para rechazarlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
VIH en la niñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: Anomalías cromosomáticas-
Cambiar a: