-De que trata el tema:
Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el curriculum que le corresponde por su edad, y necesita para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de su curriculum.
-Fundamento técnico:
Se refiere a niños que requieran apoyo y atención especial debido a una discapacidad o un trastorno grave de conducta a lo largo de todo el periodo escolar.
-Fundamento ético:
Los centros educativos deberían estar bien capacitados para tratar con niños que requieren de esta atención.
Deberían de estar en funcionamiento más centros especializados en este aspecto y dar facilidades a las personas de bajos recursos.
-Tendencia:
Considero que va en aumento la necesidad educativa especial, ya que cada vez se encuentran nuevos casos en las escuelas.
-Implicaciones:
Si esta tendencia sigue en aumento y no recibe una respuesta correcta, corremos el riesgo de que los niños no tengan un completo desarrollo intelectual y cognoscitivo por no haberlo estimulado a tiempo.
-Postura:
Considero que deberíamos tener muy en cuenta la forma de desenvolvimiento de cada niño desde que comienza sus primeros años de educación escolar, para así poder percibir la capacidad que tiene el niño de asimilar lo que se le esta enseñando y determinar si va correctamente con su curriculum o debe de tratarse de una forma especial.