Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ViH en la infancia temprana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ceoany



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: ViH en la infancia temprana.   Dom 05 Abr 2009, 2:05 pm

El Sida en los niños es más complicado que en los adultos. El virus en ellos tiende a ser más agresivo, afectando rápidamente al sistema inmunológico y provocando la muerte en un corto período de tiempo.

El mecanismo de infección es siempre a través de sus madres, ya sea durante el parto o a la lactancia. En la actualidad y a nivel mundial, más de un millón de niños están contaminados y aproximadamente 1500 se contaminan diariamente.

La mayor agresividad del virus se hace evidente muy rápidamente. A diferencia de los adultos, ya en el primer año aparecen los síntomas, y un alto porcentaje fallece antes de los cuatro años de vida. Ella es debido a la destrucción de su sistema inmunológico y la consecuente aparición de las infecciones oportunistas.

Es penoso, ver como vidas inocentes que aun no tienen ni siquiera claro que es lo que les pasa, sufren de esta horrible enfermedad que les arrebata la oportunidad de crecer y ser personas de bien, o cumplir algun sueño ya pensado.

Este deberia de ser uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales, ser responsables, tanto por lo que le pueda pasar al participante en el acto, como aquel o aquellos que lo rodean, como seria el caso, de un hijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ViH en la infancia temprana.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aviones de Alerta Temprana.-
» ¿Estimulación temprana para bebé prematuro?
» Juguetes para los bebés y ¿estimulación temprana?
» Sindrome de mortalidad temprana del camarón
» Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: VIH en la niñez temprana-
Cambiar a: