Infancia Temprana y Tendencias Mundiales
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Info. general sobre las anomalias cromosomaticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shantal_Pimentel



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/03/2009

MensajeTema: Info. general sobre las anomalias cromosomaticas   Lun 13 Abr 2009, 5:30 pm

CONCEPTO, CAUSAS Y ESTADISTICA
Las cromosomas son estructuras diminutas en forma de filamentos que se encuentran en las celulas del cuerpo. Estas determinan las caracteristicas como el color de pelo, color de los ojos, etc. Además, las cromosomas riguen el crecimiento y el desarrollo de los sistemas fisicos y quimicos del cuerpo.
Las anomalias cromosomaticas ocurren cuando un bebe nace con una estructura extraña en sus cromosomas. Puede que uno o mas de los 23 pares de cromosomas este repetido, o ausente, roto, etc. Esto puede ocasionar problemas leves como puede ocasionar problemas muy graves. Una enfermedad muy frecuente resultado de una anomalia cromosomatica es el sindrome de Down.
Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica. La mayoria de los niños que poseen anomalías cromosómicas se caracterizan por tener retraso mental, incapacidades de aprendizaje o problemas de conducta. Generalmente los embriones que tienen una incorrecta cantidad de cromosomas no sobreviven. Muchas veces el cuerpo lo desecha sin que la propia madre lo note. Incluso se afirma que el 70% de los abortos naturales durante el primer trimestre de embarazo se debe a anomalias cromosomaticas.
Las anomalias cromosomaticas se producen debido a un error en el desarrollo de un espermatozoide y un óvulo. Lamentablemente aun no se sabe que produce estos errores. Lo que si se conoce es que nada que el padre o la madre haga o deje de hacer provoca una anomalia cromosomatica.

POSTURA PROFESIONAL
Ante un caso donde los padres hayan tenido una perdida de embarazo por anomalia cromosomatica o tenga un niño con esta dificultad, recomendaria que traten de visitar a un psicólogo clinico o escolar para tratar a la familia y al integrante con la dificultad (yo no atenderia el caso ya que por etica debo de referir a esas personas a un profesional mas apto; yo estudio laboral). Recomendaria también, si tienen hijos con esta anomalia, que se unan a grupos de apoyo con familias de este tipo. Esto les ayudara a compartir experiencias, deshaogarse, etc. También es bueno que su hijo se relacione con niños con su mismo problema y participe en actividades especialmente para ellos (olimpiadas especiales, etc.) De esa manera el niño se sentira identificado y podra disfrutar de actividades recreativas aptas para su condición.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Info. general sobre las anomalias cromosomaticas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información general sobre pañales de tela (documentos)
» Info interesante sobre la alimentacion de los niños pequeños
» General Rodríguez: Entregaron 194 viviendas del Plan Federal
» Taller - Capacitación de Centros de Estudiantes en General Las Heras
» Campana: Acto recordatorio: 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Infancia Temprana y Tendencias Mundiales :: Foro Principal :: Anomalías cromosomáticas-
Cambiar a: